Thursday, July 7, 2016

Manuel Ballesteros regresa con "Ser padre es..."

Inicialmente, Manuel Ballesteros había pactado 4 funciones en el teatro-bar El vicio y ahora, debido al éxito, el sonorense regresa a una temporada más en ese lugar, con su espectáculo "Ser padre es...", que presentará los sábados de julio y los dos primeros de agosto.


No hay peor lucha que la que no se hace, por eso Manuel Ballesteros decidió dejar su natal San Luis Río Colorado, Sonora, para hacer despegar su carrera desde la Ciudad de México, donde poco a poco ha ido abriendo puertas y ahora se prepara para tirarse a “El Vicio”, teatro bar donde presentará su espectáculo unipersonal “Ser padre es…”.

“Estoy muy contento, porque al público le gustó y, nada, regresamos ahora los sábado 16, 23 y 30 de julio,además de 6 y 13 de agosto, a las 20:00 horas, con  esta pieza de teatro cabaret que surgió hace algunos años luego de un taller que tomé en el Centro Cultural Helénico”, comenta el bailarín, coreógrafo y actor mexicano.

La pieza retrata a esos padres que hacen hasta lo imposible para darle todo a su hijo, en medio de esta vorágine que “nos empuja a darles cosas materiales; comprarles cosas, vestirlos de la mejor manera, y en fin, de cómo vamos cayendo en estas trampas de la modernidad”.


Ballesteros aclara que aunque por momentos su montaje tenga rasgos de stand up, él prefiere no compararlo pues es algo diferente, más completo, con una dramaturgia particular, donde él ha escrito, actúa, canta y hasta dirige con asesoría dramatúrgica de Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo.

“Yo creo que la gente se va a divertir, la va a pasar bien porque se va a identificar con algunas o todas esas situaciones”, confía Ballesteros, quien luego colaborará con una clínica para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

“Estaremos dando una clínica para crear una coreografía de mediano formato y está padre porque es una compañía de corte nacional, con grandes bailarines”, expresa el menudo actor, quien asegura que no le importa ir por la vida tocando puertas porque hasta ahora éstas se han ido abriendo a su paso.


Manuel Ballesteros se ha mantenido activo, con participaciones en “Antes muerta que Lichita”, “El Hotel de los secretos” y en otra producción al lado de Angelique Boyer, además, tuvo la oportunidad de debutar en cine, en la cinta “Inicuo, La hermandad”, donde interpreta a Martín.

*PHOTO COURTESY