Tuesday, July 19, 2016

Erick Cuesta apoyando GLAAD

Erick Cuesta, colaborador del programa matutino Despierta América (Univisión), sorprende al público en la decimotercera entrega de los Premios Juventud 2016, al apoyar la iniciativa de la institución sin fines de lucro “Gay & Lesbian Alliance Against Defamation” (GLAAD), dándole la oportunidad a la mujer transgénero Vinna Rouge de ser portavoz de esta causa.


“Las 49 vidas perdidas en Orlando me llevaron a generar un mensaje de respeto y tolerancia que deseo compartir con mis seguidores. Lo más valioso de los seres humanos es aquello que nos hace diferentes el uno del otro, y soy fiel creyente del respeto a nuestros semejantes”. Así lo afirmó el periodista.

La motivación de Erick Cuesta procede de la gran discriminación que las personas transgénero sufren a diario, tanto física como psicológica; Vinna Rouge ha vivido esto en carne propia.

“Es mi responsabilidad como comunicólogo llevar un mensaje claro que toque las fibras más sensibles de nuestra sociedad para generar una reacción trascendental. Mientras tenga aliento levantaré la voz por aquellos que lo necesiten, ese es mi compromiso”, expresó Cuesta.

*PHOTO COURTESY