Tuesday, July 12, 2016

ELJURI, en plena grabación de su tercer album

La cantante, compositora y guitarrista Cecilia Villar Eljuri comenta que "en la composición de este nuevo álbum continuo mirando adentro de mi, mis jornadas son largas pero mi camino sigue adelante y estoy inmersa en la producción de mi nuevo álbum..."  Llena de la energía que sólo se desprende al crear, Eljuri se encuentra en el estudio de grabación finalizando lo que será su próximo disco de el título tentativo 'La Lucha', y que sin duda incluye su manera global de sentir.


Con la experiencia de 20 años de historia en la música esta 'artivista' ha decidido ser la productora de su tercer album. Con el apoyo de su aliada y manager Alexandra Gatje de Manovill Records como productora ejecutiva, seleccionaron el talentoso equipo para la grabación, producción, mezcla, masterización y la promoción de esta nueva colección de canciones.

Tras lanzar 'Fuerte' su segundo álbum en solitario y con él recorrer plazas importantes de México, Estados Unidos, Colombia e incursionar en Canadá, Eljuri fue dándole sentido a su siguiente y tercer álbum. Como escritora Eljuri esta vez ha llegado a raíces profundas que no había explorado antes, pues por sus venas corre sangre latina y libanesa con lo que ahora como ríos artísticos que se unen las ha dejado fluir para darle forma a melodías y letras sólidas antes de seleccionar las 11 canciones del álbum. 

La grabación la realizaron en el histórico barrio de SOHO en los Downtown Music Studios siendo los ingenieros de grabación Zach Hancock y Dan Fyfe, justamente pensando en la línea de trabajo de ambos recientemente (Adele, Amadou & Mariam, Kendrick Lamar).

Al respecto de la grabación Zach comenta: "Ocasionalmente un evento se atraviesa en nuestro camino y nos dan la oportunidad de crecer y sucede que las sesiones de trabajo con Eljuri son uno de 'esos' sucesos." 

La mezcla y masterización de las nuevas canciones las realizará por segunda ocasión Gustavo Borner (Elton John, Julieta Venegas, Carlos Santana), ganador de múltiples premios Grammy, en los igloo studios en Los Angeles. 

Para la grabación Cecilia recurrió a la fortaleza de su equipo y nuevamente incluyó a su amigo y compañero el excepcional baterista Alex Alexander (David Bowie, Eminem, Youssou N'Dour) y el bajo lo dividió con sesiones de Johnny Pisano (Deborah Harry, Marky Ramone, Ryan Adams) que refleja muy bien la parte del sentir mas funky y Tracy Wormworth (B52s, Sting, Wayne Shorter) cuyo flow y groove se incluyen muy bien en la canciones de Eljuri. 

Pero además, nuevamente y por tercera vez trabajó con el maravilloso dueto de reggae Sly & Robbie quienes colaboraron en una de las nuevas piezas impregnándolas de su esencia de reggae latino. 

Como suele suceder con las bandas que gozan y cuidan cada canción Eljuri compartió por primera vez dos de sus nuevas canciones en el Mamapalooza Fest NYC Parkas Summer on the Hudson. Las canciones fueron muy bien recibidas y fue una especie de banderazo de salida el arranque oficial. 

Lo nuevo de Eljuri llevará la fuerza y compromiso en sus letras desde las raíces latinas que desplazarán del reggae al trip-hop con toques de bolero impregandas todas de la armonía y singularidad maravillosa de sus guitarras. Con esta colección de canciones, Eljuri reafirma su relevancia en un paisaje en constante cambio global de música.

*PHOTO COURTESY